domingo, 14 de febrero de 2010

La mayor parte de las canciones de amor están llenas de mentiras. Pero no todas. Yo trato de ser honesto. Pero por lo general se suele decir lo que ella quiere escuchar, para seducirla o yo que sé.
Claro que ella no siempre está por la labor de creérselas.

Pero, ¿Quién no ha mentido alguna vez? ¿Verdad?

Muchas despedidas están llenas de promesas vanas. Yo estoy seguro que en alguna de ellas vosotros habéis mentido. Qué se yo, no pasa nada, estamos entre amigos. Quien no haya mentido, quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
Eso sí, que no tire a dar.

Sí, porque las despedidas tienen un protocolo que hace necesario mentir para no sentirse culpable del fracaso que supone que el amor se acabe.

¿Sabéis qué es lo peor del amor cuando se acaba?
Que se acaba.

Y aún así, nosotros intentamos evadir la culpa. Y mentimos, y seguimos mintiendo, y somos capaces de ir más allá y decimos: No te preocupes, si yo estaré bien. Yo lo que quiero, lo que siempre he querido, es que tú seas feliz. Y además, el tío con el que te vas, es un tío de puta madre...

Y bueno, tú y yo sabemos que no es cierto. Que no van a durar más de dos meses. Más con el carácter que tiene ella...

Y nos estaremos preguntando... si la llevará a los mismos sitios a los que la llevabas tú, si se dirán las mismas mentiras, si se enojarán por lo mismo... Y lo que es peor, si se reconciliarán de la misma forma.

Y te quemarás los sesos preguntando qué pasará, y que ocurrirá... En fin.

Pero ella está bien.


Si ella se va, cultivemos el odio, declaremos la guerra. Porque, no sé, quizás nos sintamos mejor. Aunque yo creo que no. Yo creo que, como todas las canciones de amor, ésta también está llena de mentiras... Cuando decimos si ella se va, lo que queremos decir, es que si se va, que no sea muy lejos ni por mucho tiempo.


I
smael Serrano,
En una ocasión antes de comenzar una canción.

1 comentario:

  1. Mi BFF adora a ese hombre, ahora veo el por qué. En el fondo las tías somos un poquito histéricas y los tíos unos calzonazos! (aunque hay otro tipo de chicas que son medio idiotas y ellos unos listillos).

    Supongo que todo sería más facil si fueramos de frente, pero hay veces en que la cosa se complica...!

    Dejo de escribirte la biblia! Grande el texto!

    Besooos!

    ResponderEliminar