martes, 8 de diciembre de 2009

Reflexiones Caninas

Mi perra nunca se sube a mi cama, a menos que yo le diga.
Desde ayer a la noche que entra y sale de mi habitación a cada rato, y cuando se queda del lado de afuera se acuesta en mi puerta (que insiste en permanecer cerrada desde que tengo uso de razon).

Hace un rato me pedía entrar, le abrí la puerta y volví a acostarme en la cama. Y subió y se acostó conmigo, y me pedía mimos. Y cuando dejaba de darle bolilla, me “pegaba” con la pata.
Le dije: “¿Qué te pasa Lila, te sentís sola?”.
En el mismo segundo en el que termine de pronunciar esa frase me di cuenta de lo absurdo que sonaba, y de cuan real es el inconciente. El hecho de que en estos momentos no puedo evitar utilizar algunos conocimientos para analizarme, y darme cuenta que estoy proyectando a mi perra… es un poco triste.
Me propongo a mi misma:
Hoy, Martes 8 de Diciembre del 2009, voy a aprender a estar sola.

Me propongo dejar de tenerle miedo a la soledad. Empezar a ocuparme de mi misma, de mis metas, de mis anhelos… De estar bien conmigo misma. De ser feliz.
Me propongo dejar de asociar absurdamente a la soledad con la tristeza. Me propongo empezar a disfrutarme.
Ser sola… estar sola… apesta. Pero aun así, tengo que decir que sí: creo que estar con alguien que te hace sentir basura o no le hace honor a la persona que sos, es peor.

La vida es lo suficientemente complicada como es, sin elegir a alguien complicado para compartirla.

1 comentario:

  1. :) Me puso re contenta que te animes. Vas a ver que buena terapia!
    Te quiero fu!

    ResponderEliminar