martes, 11 de octubre de 2011

Bullshit

Si hay algo que no entiendo, y me siento completamente incapaz de entender, es a las personas que actúan en contra de lo que sienten. Que hacen las cosas porque hay que hacerlas, y no porque las hayan elegido.
Las personas que viven la vida como algo externo, como algo que les pasa y sobre lo que no pueden hacer nada. Como algo que les tocó. De verdad, no lo entiendo. ¿No se dan cuenta que la vida que tienen la elegieron, y la siguen eligiendo, todos los días?

No entiendo la habilidad de estudiar una carrera que no te apasiona mínimamente. Yo sufro con cada materia que no lo hace.
No entiendo la capacidad de cumplir con mandatos familiares que no son propios.
No entiendo los ideales copiados o multiplicados de alguien admirado, tampoco propios.
No entiendo la necesidad de actuar para demostrar, sólo para demostrar, si no se lo siente verdaderamente.

Sé que la mayoría de la gente habla mucho y hace poco. O se jacta de ciertos principios que en la práctica no se ven...

Nacemos, vivimos, morimos.
Suena simple. Y sin embargo lo complicamos, porque creemos que la felicidad tiene que ser algo más que esta paz y esta tranquilidad.

Esperamos. Esperamos para todo. Esperamos a terminar de rendir, esperamos a terminar de cursar, esperamos hasta recibirnos en la facultad, esperamos hasta tener el título, esperamos hasta el lunes para empezar la dieta, esperamos hasta el fin de semana para vernos con personas que en realidad queremos ver ya, esperamos para que no sea demasiado pronto, esperamos para vivir... La vida es hoy, ¿qué estás esperando para empezar a disfrutarla?
No decir lo que sentís por no ser correspondido. No tomar decisiones determinantes por miedo al arrepentimiento. No jugártela por algo porque puede no resultar. Quedarte con sueños, que no pasen nunca al plano de la realidad, porque los sueños van a seguir siendo sueños, y la realidad los destruye.
¿Es preferible vivir una realidad miserable y sólo soñar con la felicidad?

Realmente lo pregunto, y si alguien me pudiera responder honestamente me ahorraría... un montón.

Socialmente está estipulado no hacer lo que uno siente.
No declarar sentimientos, no hablar demasiado ni demasiado poco, no abrirse hasta no saber que vale la pena porque podés salir lastimado... En pocas palabras, no hacer nada de lo que sentís ganas de hacer.
Guardatelo, guardatelo todo. Y si no resulta, te lo quedaste para vos. Ya vas a encontrar alguien en quien depositar todo eso...

Bullshit.

2 comentarios:

  1. Estan esperando el momento adecuado. Una rama crece hasta que una posible hoja ve luz y sale. Si sale donde no hay luz, "muere". Mientras tanto es la fuerza que hace al tronco. Todo funciona a la perfección, dicen.

    ResponderEliminar